ACTO DE ENTREGA DEL DIPLOMA DE EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD PARA LA PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMIA JAPONESA AL SR. PABLO ALOMAR

2026/6/26

    El 10 de junio, el Embajador Yamauchi hizo entrega del diploma de “Embajador de Buena Voluntad para la Promoción de la Gastronomía Japonesa” al Sr. Pablo Alomar.
   El Sr. Alomar ha sido pionero en la difusión del sake en España, abriendo nuevas puertas en el mercado español. También ha contribuido a la promoción del sake y de la gastronomía japonesa a través de su participación como ponente en ferias de alimentación como “Madrid Fusión” o “Alimentaria” y mediante la organización de degustaciones de sake por todo el territorio español.
   Al evento acompañaron otros Embajadores de Buena Voluntad en España (Sr. Roger Ortuño, Sr. Hideki Matsuhisa y Sr. Andoni Luis), celebrándose posteriormente un debate sobre actuaciones futuras para la promoción de la gastronomía japonesa.

(Nota) El título de “Embajador de Buena Voluntad para la Promoción de la Gastronomía Japonesa” fue creado en 2015 por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, con el objetivo de promover los productos alimentarios japoneses y la cultura culinaria nipona en el extranjero. En 2025 se nombraron a 15 nuevos Embajadores de Buena Voluntad, entre ellos el Sr. Alomar. Con él ya son 5 personas las que poseen dicho título en España.

Enlace relacionado:
MAFF Japanese Cuisine Special Goodwill Ambassador and Japanese Cuisine Goodwill Ambassador